Desarrollo de interfaces

Este módulo profesional contiene parte de la formación necesaria para desempeñar la función de programación de aplicaciones de propósito general en lenguajes orientados a objetos, definida en los siguientes puntos:

  • El desarrollo de programas organizados en clases aplicando los principios de la programación orientada a objetos.
  • La utilización de interfaces para la interacción de la aplicación con el usuario.
  • La identificación, análisis e integración de librerías para incorporar funcionalidades específicas a los programas desarrollados.
  • El almacenamiento y recuperación de información en sistemas gestores de bases de datos relacionales y orientados a objetos.

A lo largo del curso vamos evolucionando en el uso de herramientas de diseño y desarrollo de interfaces gráficas de usuario utilizando como lenguaje de programación C#. Para eso empleamos Microsoft Visual Studio, que permite realizar aplicaciones para Windows orientadas tanto a escritorio como a dispositivos móviles. También desarrollamos aplicaciones Cross-Platform con Xamarin Forms que permiten realizar, con relativamente poco esfuerzo adicional, aplicaciones compatibles con dispositivos Android e iOS, accediendo a bases de datos locales SQLite o a servicios remotos que proporcionan los datos en formato XML o Json.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s