Vallahackathon 2017

Publicado: febrero 5, 2017 en DAM - Gregorio fernández
Etiquetas:, , , ,

Una vez más y ya van cuatro lanzamos nuestro cuarto hackathon.  Esperamos ahora que este curso académico pueda ser un gran evento a nivel nacional sobre desarrollo de videojuegos. Se realizará en febrero del 2017, concretamente los días 23 y 24. El día 23 por la mañana se desarrollarán todas las ponencias sobre programación de videojuegos en el edificio de Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León, situado en Arroyo de la Encomienda, y el resto, 23 por la tarde y 24 el día completo en el propio centro Gregorio Fernández.

En la última ocasión se contó con la asistencia de profesores y alumnos de centros públicos Julián Marías, y Ribera de Castilla de Valladolid, alumnos del Colegio Santísima Trinidad de Salamanca, Camino de la Miranda de Palencia, así hasta 8 centros educativos de formación profesional de Castilla y León. No sólo eran alumnos de formación profesional, también existen alumnos de la Universidad de Valladolid, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y de la Universidad Internacional Isabel I, etc. En el último evento desarrollado fueron más de 200 personas las que asistieron a las jornadas del primer día en las que diferentes ponentes nos pusieron al día de lo último en desarrollo de movilidad, en esta ocasión se prevé superar ese número. Seguimos este curso con la idea de ampliar aún más la repercusión del evento, consiguiendo así dar a conocer al entorno (empresas, alumnos, etc.) la actividad del centro organizador y del resto de centros que participan en el proyecto.

Este año celbraremos el hackathon en colaboración directa con los centros María Auxiliadora (León), Santístima Trinidad (Salamanca), Santa María la Nueva y San José Artesano (Burgos) y Centro Didáctico (Valladolid).

Los ciclos formativos de formación profesional afectados directamente en la realización de este proyecto son Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Guía, Información y Asistencia Turística de grado superior, Integración Social, así como Sistemas Microinformáticos y Redes de grado medio (http://gradomediosistemasmicroinformaticos.gregoriofer.com/ ) que irían más de oyentes a las ponencias.

  • Los alumnos del ciclo de turismo se encargarán de organizar el evento como tal (http://gradosuperiorguia.gregoriofer.com/ ), recepción de los asistentes y ponentes, presentación del evento, en general la secretaría técnica del mismo (todo este trabajo será valorado en la calificación del módulo afectado del alumno en cuestión).
  • Los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (http://gradosuperiormultiplataforma.gregoriofer.com/  ) realizarán juegos con alguno de los motores gráficos explicados en las ponencias del primer día para poder presentar las tecnologías utilizadas al resto de alumnos asistentes de otros centros, será valorado también porcentualmente en el módulo correspondiente de su ciclo, como así se refleja en las programaciones didácticas.
  • Los alumnos de Integración harán, si fuera necesario, una adaptación del evento a personas con discapacidad.

 

Vallahackathon 2017

Vallahackathon 2017

Os dejamos el programa: http://vallahackathon.es/programa/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s