Visita a Madrid al Microsoft TechSummit

Publicado: octubre 7, 2016 en DAM - Gregorio fernández
Etiquetas:, , ,

Ayer día 6 de octubre nos hemos ido todo el ciclo de DAM del Gregorio a Madrid al evento más grande de Microsoft, Tech Summit. Se trata de un evento cuyo objetivo es promover el conocimiento, concreta y lógicamente en lo que afecta a Microsoft. Son al final algo más de 50 charlas en 10 tracks.

Día completito de charlas en TechSubmmit

Día completito de charlas en TechSummit

Una de las vías de desarrollo y estudio fundamental es la Inteligencia Artificial, cada vez más incorporada en nuestras vidas. Los bots (programa informático que simula el comportamiento humano) son los que alimentarán las aplicaciones generando información . Otra de las líneas de desarrollo de Microsoft son ya cosas increíbles hasta hace muy poco, que ya son posibles actualmente. Ej.: se podrán hacer con las HoloLens una simple conversación con Skype en la que puedes ver a la otra persona en realidad 3D .
Otra de las líneas de trabajo es a nivel hardware, la creación de CPDs sumergibles reducirá los costes en refrigeración, la latencia (puesto que la mayoría de la población vive cerca de las costas), y se aprovecharía las mareas para la generación  de electricidad que alimentaría al propio CPD. Hay que darse cuenta que el problema de los CPDs son los increíbles consumos de energía para manter 24 horas las máquinas en funcionamiento, con esto se reduciría drásticamente esa problemática
Incluso se habló de almacenamiento en ADN sintético, todo el contenido existente actualmente en internet podría caber en una caja de zapatos. En la siguiente foto podemos ver 200 MB almacenados en esa zona pequeña roja del tamaño de la punta de un lapicero.

Almacenamiento en ADN sintético

Almacenamiento en ADN sintético

En general todo muy interesante, con alguna fricada típica de los informáticos como que Cortana se despidiera de todos con un “Muchas gracias a todos por venir… ” en voz de Cortana 😉

Algunas charlas interesantes:

  • Windows Server 2016, primer sistema operativo nacido en la nube. Surge de la fusión de la experiencia de Windows Server hasta el día de hoy de lo último de Microsoft, Windows Azure, de tal manera que se unen lo mejor de cada uno.
  • Bots. Alejandro Magencio, evangelista técnico de Microsoft (maravillosa auto definición de su propio trabajo).
    Nos habló de los bots que cada vez se están implementando más. Los Cognitive Services, servicios basados en inteligencia artificial. LUIS Language understanding Intelligent Service uno de ellos, permite por ejemplo saber qué tiempo atmosférico habrá hoy.Todo basado en API REST por lo qu epuede implementarse en cualquier sitio. Microsoft Bot Framework nos permitirá implementar las aplicaciones con el acceso a estos servicios.
  • Apache Cordova Productivity Tools. by Quique Fernández de Plain Concepts. Se trata de desarrollar aplicaciones multiplataforma, es decir, con un mismo desarrollo de código podremos llegar a generar una misma aplicación para diferentes plataformas móviles en este caso. Su fundamento radica en HTML, CSS y Javascript, es por ello por lo que desde el centro se toma nota como posible contenido para futuro en Lenguajes de Marcas del ciclo de DAM. Nos recomendó el uso de estas Tools de Cordova: TypeScript (permite conocer qué tipos de datos tenemos entero,String…, ser intelligence, para ver desplegables de métodos….), Ionic 2 (framework opensource, extras de iconos, con soporte para windows.) ,…
  • Hololens. by Javier Cantón de Plain Concepts. Nos hablaron de la evolución en este campo, primero fue Oculus (que consigue posicionarte en una habitación) el primer intento de Virtual Reality, proyecto que surgió de croudfounding. Este mismo año saldrá PlayStation Reality y hay otros proyectos como el de Intel Proyect Alloy … Las Hololens nos es realidad virtual (recrea todo el escenario en las gafas) sino realidad aumentada, que mezcla en un escenario real hologramas virtuales. Las Hololens, unos 3000€, de Microsoft permite trabajar ya con ello al menos en EEUU. WaveEngine, motor de videojuegos de Plain Concepts, se ha adaptado ya para trabajar con Hololens. Debemos recordar que Plain Concepts a confirmado ya su asistencia a nuestro evento de programación de videojuegos del 23 y 24 de febrero.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s